Dia internacional del libro

El Día Internacional del Libro es una conmemoración celebrada cada 23 de abril a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. Desde 1988, es una celebración internacional promovida por la UNESCO. El 15 de junio de 1989 se inició en varios países, y en 2010 la celebración ya había alcanzado más de cien.
El departamento de lenguaje de nuestro establecimiento no podía quedar ausente de tan importante fecha y como una manera de promover la lectura entre nuestros compañeros es que organizo cinco actividades a lo largo de la semana.
Esta comenzó con la Feria del libro en donde se realizó venta e intercambio de libros entre los alumnos de nuestra comunidad. Se realizo durante la semana una función de títeres para los más pequeñitos de nuestro establecimiento. El día miércoles se realizó una formación especial en donde se informó a la comunidad de la importancia de esta fecha, la reseña estuvo a cargo de la Tía Valentina Martínez y a continuación la alumna Josefina Martínez recito la poesía “Quiero que mi libro” del poeta Español Juan Ramon Jiménez, esta formación culmino con la representación de la película Encanto por parte de los alumnos de primero y segundo ciclo básico.
La semana culmino con un café literario en donde un grupo de nuestros compañeros compartieron un desayuno con destacados escritores de la comuna. La señora Gloria Meneses, Don Jorge Uribe y la poetisa Gabriela Albornoz vinieron hasta nuestro colegio y tuvieron un conversatorio con nuestros compañeros con quienes además compartieron sus experiencias de vida, una actividad muy enriquecedora para los alumnos. El tío Gabriel Silva, Director de nuestro establecimiento nos señaló, “Para mí es una actividad muy enriquecedora sobre todo porque soy de los que terminan el día leyendo, es muy enriquecedor compartir las experiencias de los escritores que nos acompañaron quienes encantaron a los niños con esto tan maravilloso que es la lectura.”
Además las puertas de todas nuestras salas quedaron convertidas en distintas portadas de libros lo que fomenta más aun la lectura entre nuestra comunidad.

Feria del Libro
Función de Titeres
Formación
Cafe Literario
Adorno Puertas