Semana Santa

Durante esta Semana Santa han vuelto las viejas tradiciones al Centro Educacional Aquelarre, y este jueves en las dependencias del colegio hemos realizado después de dos años el acto de jueves Santo.
Este año el Lema de Semana Santa es «Bienaventurados los que luchan por la justicia y promueven la paz»
Este 2022 el signo de la celebración fue marcado principalmente por el hecho de la búsqueda de la paz y la unidad entre todos los integrantes de la comunidad educativa. Tanto de parte de los alumnos como también docentes paradocentes, auxiliares y apoderados en general. Durante la actividad se da por concluida la campaña de alimentos, que organiza el departamento de Religión junto al Departamento de Orientación, y que va en ayuda de las familias de nuestro colegio, que muchas veces lo necesitan.
Además, antes de la actividad los estudiantes junto a sus profesores pudieron reflexionar en torno a las diversas acciones que realizamos a partir de un relato de la palabra de Jesús, a partir de una actividad entregada por el departamento de Religión. Y al final poder realizar sus promesas y decálogos para poder convivir como buenas personas de nuestra comunidad.
Durante el acto además pudimos contar con los cantos de un coro que junto con la tía Génesis pusieron el broche musical a esta actividad. El tío Juan realizo el tradicional mensaje de Semana Santa donde agradeció la participación de los presentes y la invitación a no olvidar que esta fecha es Reflexión y unidad entre todas las personas, invitar a la PAZ y la Unidad así como la persona de Jesús invito a la humanidad a celebrar la verdadera cena del Señor, que es la nueva alianza de Dios y los Hombres.
La ceremonia termino con la Oración de la Tía Anita, y una canción de parte de la Tía Génesis.
De parte de la Familia Aquelarre y el Departamento de Religión queremos desearles a todos los más sinceros deseos de Paz y Reflexión durante este fin de semana santo.
“La paz os dejo, mi paz os doy; no como el mundo la da, yo os la doy”