Día de la bandera y la Batalla de la Concepción

En el marco del plan de formación ciudadana, el departamento de Historia, Geografía y Ciencias Sociales en conjunto con lo/as estudiantes de nuestro establecimiento conmemoramos el 9 y 10 de julio el día de la bandera y la Batalla de la Concepción.
En este sentido, los docentes del departamento trabajaron con los estudiantes del establecimiento la confección las banderas de la patria vieja, reconquista y nuestra bandera actual además de generar el debido conocimiento para concientizar al estudiantado del sentimiento de pertinencia y amor a nuestro país.
Por último, se confeccionaron en los diarios murales reseñas de la batalla de Concepción, en la que los estudiantes investigaron la ubicación geográfica de dicho combate, el episodio de la guerra, además de destacar al ejército chileno por el compromiso, heroísmo y amor a la patria para defender estoicamente nuestra bandera en el proceso de la Guerra del Pacífico. Finalmente, se construyo la biografía de un héroe local como lo fue el joven Luis Cruz Martínez que participo a sus 15 años de tal conflicto bélico.