GIRA PUCON VILLARRICA SERNATUR

Entre el 10 y el 14 de octubre, un grupo de 37 alumnos de nuestro Liceo Bicentenario, seleccionados entre los cursos 4° A, 4° B Y 4° C, viajaron hacia la región de la Araucanía en el marco de la Gira Sernatur a cargo de la empresa Latitud 90.
Fue un viaje sin novedades de ida y regreso en el cual los estudiantes se hospedaron en el Hotel Maucho de Pucón y conocieron distintos lugares de la zona participando de actividades recreativas y educativas programadas por la empresa a cargo.
El primer día realizaron una actividad de concientización ambiental realizando una limpieza de la plaza de Villarrica para luego realizar un city tour por la hermosa ciudad del sur de Chile, luego en la tarde fue el turno de conocer la ciudad de Pucón.
Al día siguiente por la mañana el destino fue el Parque Villarrica donde pudieron realizar una caminata por los senderos y llegar a las proximidades del volcán que lamentablemente no se pudo apreciar en su totalidad debido a las malas condiciones climáticas que se presentaron ese día. Por la tarde los estudiantes conocieron los Ojos del Caburgua, maravilloso lugar con dos pozones naturales de agua de color azul con cascadas que superan los 15 metros de altura. Es uno de los lugares más turísticos de la Región de la Araucanía y se destaca por su belleza natural.
Al día siguiente en la mañana el grupo se dirigió hacia Bosque Aventura de Pucón para participar en el canopy distribuidos en dos grupos, actividad muy entretenida en la cual los alumnos participaron con mucho entusiasmo, después de un reponedor almuerzo el grupo se dirigió hacia el Pueblito Emprendedor de la comuna de Loncoche donde fueron recibidos por una comunidad Mapuche quienes les enseñaron a realizar sus propios telares.
En resumen, una provechosa gira donde los alumnos compartieron y disfrutaron de las actividades realizadas junto a sus compañeros de otros cursos demostrando entusiasmo, disposición, disciplina y buen comportamiento.