Salud y Bienestar

La situación sanitaria vivida en las años 2020-2021, provocó repercusiones en nuestra población no solo a nivel psicológico y social, sino también, en el aspecto nutricional, generando en nuestros niños una condición no salutogenica.
Si consideramos que esta condición influye de manera negativa, no solo en la parte física, sino también emocional de los estudiantes, y además afecta indirectamente en su desarrollo personal e intelectual, se hace imperativo intervenir en este aspecto.
Es por este motivo que nuestro establecimiento ha tomado la iniciativa de preocuparse de realizar una intervención, con la finalidad de revertir esta situación, y creemos que con el apoyo de padres y comunidad educativa podemos influir de manera positiva en la salud actual y futura de nuestros estudiantes.
Para esto nuestro establecimiento está desarrollando desde el mes de Abril de este año, un proyecto que hemos denominado "Salud y Bienestar", y que busca a través de un trabajo multidisciplinario, lograr encaminar a nuestros educandos en el camino de una vida y alimentación más saludables.
Para esto el proyecto contempla evaluación de IMC, clasificación de los estudiantes según las tablas de la OMS, Evaluación nutricional en aquellos casos más extremos, acompañamiento Psicológico, y plan de actividad física acompañado de educación permanente en hábitos y alimentación saludable.
“Creemos y estamos convencidos que el trabajo constante nos llevará al logro de este noble objetivo...”, nos comentó la Tía Susana Zúñiga encargada del proyecto que realiza junto al departamento de educación física y psicólogos.