Visita Seremi Educación

El miércoles 5 de octubre, recibimos la visita del Seremi de educación don Francisco Varela Miranda quien junto al CORE Igor Villarreal Guajardo recorrieron junto a nuestro Director y Sub Director Académico las dependencias de nuestro Establecimiento.
En conversación con el CORE Igor Villarreal nos comentó: “Estoy muy contento de estar acá en el colegio Aquelarre de Teno, un gran colegio con grandes resultados no solamente en lo académico, sino que también en lo deportivo. Esta visita que hago con el seremi de educación del Maule nos permite ir conociendo como es el comportamiento en terreno del establecimiento.”.
Luego de recorrer y visitar las dependencias del Científico Humanista, en donde compartieron unos momentos con alumnos que junto a la tía Soledad Cisterna efectuaban una clase en la plazoleta ecológica recién inaugurada se trasladaron a conocer los talleres de las distintas especialidades.
“Estamos muy contentos por visitar el colegio, hemos recibido la invitación de su Director, de su cuerpo de docentes, entonces para nosotros es muy importante el poder conocer primero lo que ocurre en el colegio y segundo, como se están desarrollando en las habilidades de los distintos niveles, sabemos además que es un colegio importante que tiene más de 1400 estudiantes por lo que es un establecimiento grande dentro de la comuna y queríamos conocerla, conocer su proyecto educativo y estar presente, ese es el mandato que tenemos. Yo soy el secretario regional ministerial de educación, dependo del ministro y del presidente entonces el presidente nos encomienda que estemos presentes siempre conociendo, siempre escuchando a cada uno de los colegios de la región. “, nos comentó don Francisco Varela al momento de solicitar unas palabras a la comunidad educativa.
El Tío Gabriel Silva Director del establecimiento nos indicó que: ”Para nosotros siempre es interesante y nos pone muy contentos que nos visiten las autoridades, para que nos cooperen en nuestro proyecto, en la mirada que tienen de él, en algunas sugerencias que nos realizan, pero eso era todo para que vean de la manera en que estamos trabajando en esta comuna y la calidad de alumnos que tenemos que son lo más importante para nosotros.”