Ley TEA

Estimada comunidad educativa:

La educación nos desafía día a día a afrontar nuevos retos y mantenernos comprometidos frente a las necesidades de nuestros estudiantes. Como institución, siempre hemos estado preocupados de velar por el bienestar de nuestros educandos, fortaleciendo la labor docente, basada en el respeto, la aceptación y inclusión de la diversidad educativa.
Como es de conocimiento público, en el año 2023, se promulgó en nuestro país la ley de Autismo (Nº 21.545). Esta ley tiene como objetivo asegurar el derecho a la igualdad de oportunidades, resguardar la inclusión social de los niños, niñas, adolescentes y adultos con Trastorno del Espectro Autista. Además, de eliminar cualquier forma de discriminación, promover un abordaje integral de dichas personas en el ámbito social, de la salud y de la educación, y concientizar a la sociedad sobre esta temática.
Esta nueva normativa nos permite avanzar en pro de una cultura más inclusiva, aceptando, integrando y promoviendo un trato digno a todas las personas, independiente de sus características individuales.
Cada ser es único en sus capacidades, habilidades, gustos, virtudes y defectos. Es por ello que, es imprescindible que como padres y/o apoderados fortalezcamos en nuestros hijos la enseñanza de la aceptación y la inclusión con todos aquellos con quienes convivimos diariamente.
Los invito a que como comunidad educativa se informen y juntos sigamos construyendo un entorno más inclusivo.
Un afectuoso saludo

Héctor Gabriel Silva Aguilera
Director Centro Educacional Aquelarre.
Teno, abril de 2024

Infografia Ley TEA