En sus inicios el colegio parte en su primer año con una matrícula completa de 225 estudiantes quienes conformaron cinco primeros medios, contando con una dotación funcionaria de 22 personas, año tras año se fue creando el nivel superior de educación media, llegando al año 2007 con los cinco terceros medios distribuidos en las cuatro careras de especialidades técnico profesional de enseñanza media (Atención de Enfermos, Agropecuaria con especialización en Vitivinicultura, Mecánica Automotriz y Telecomunicaciones), para así tener nuestra primera promoción de egresados en diciembre del año 2008.
Es importante recordar que año a año la demanda por matricula fue aumentando y los cursos se fueron conformando con matrícula completa como sigue siendo hasta el día de hoy.
Desde sus inicios la institución se sintió motivada a innovar en diferentes áreas destacando en el área curricular logrando importantes acuerdos de actuación de estudios con instituciones educativas de estudios superiores de la provincia. Siendo los pioneros a partir del año 2010 en concretizar convenios de continuidad de estudios con homologación de módulos, lo que ha significado que más del 60% de nuestros estudiantes continúa estudios superiores tanto a nivel universitario como de institutos profesionales y centros de formación técnica.
A la fecha, se tiene una tasa de titulación del 90% anual, por lo que son 2400 alumnos con títulos técnicos de nivel medio. Este hecho enorgullece al cuerpo directivo y docente, principalmente, porque algunos estudiantes han tenido la posibilidad de hacer sus prácticas en New York, como fue es caso de la especialidad de agropecuaria.
El ser un colegio de excelencia, con un fuerte compromiso social de por medio, entrega una enorme responsabilidad a los profesionales que componen la comunidad educativa. El hecho de que, la mayor parte de las familias de la comuna de Teno son de escasos recursos, genera una motivación aún mayor. Esto, porque los estudiantes del establecimiento, muchas veces, son los primeros de su generación familiar, en obtener un título. Dicho de otro modo, el Colegio Politécnico Aquelarre, nació para crear y otorgar nuevas oportunidades a la comunidad, y esta labor ha sido valorada, por ejemplo, con la adjudicación de Liceo Bicentenario, el año 2018.