Celebración Semana Santa

Como es Tradición en nuestra Comunidad Aquelarre, hoy jueves 06 de Abril se celebra El jueves Santo junto a los Alumnos, Docentes, Directivos, y comunidad en general.
“Junto a la Cruz se Aprende a Amar” fue el mensaje para este año 2023, con el queremos resaltar la experiencia de la palabra de Jesús en la historia de la humanidad, así como también la importancia de su sacrificio para el mundo. La actividad consto con la participación de todos los integrantes, el acto inicio con los saludos respectivos a los directivos seguidos de la comunidad Aquelarre.
La poesía fue una protagonista de nuestra celebración, y el alumno Tomás Ibarra del 7mo Año B declamo una Oda, en conmemoración al día internacional de la concientización sobre el autismo.
Seguido a esto Los docentes de diferentes estamentos de nuestro colegio, mostraron sus dotes actorales, presentando la obra “Jesús 2023” que representa lo que significa el planteamiento de la palabra de Jesús en la actualidad. La cual recibió el aplauso unánime de los presentes.
La reflexión también es parte de nuestra espiritualidad, y el profesor Juan Meneses, realizo una introspección respecto a las palabras y nuestras actitudes frente a la actualidad que estamos viviendo. Así como también agradecer la campaña de alimentos y la actividad que los alumnos y profesores realizaron para concientizar sus valores y actitudes dentro y fuera del colegio.
La actividad también conto con un momento de oración a cargo de nuestra jefa UTP la tía Ana María Ulloa, la cual también marco un momento de mucho recogimiento y introspección.
Cerramos la actividad además con nuestro clásico momento de “Los Abrazos” a todos los compañeros de nuestra comunidad, un momento muy hermoso y de mucha emoción de parte de todos, mucha alegría y esperanza marcaron esta jornada. La música tampoco quizo ausentarse de esta actividad, por los cual la Tía Genesis junto a su grupo marcaron la jornada con dos temas hermosos, llenos de simbolismo y emocionalidad.
Queremos agradecer de parte de nuestra comunidad, a todas las personas que participaron activamente en el desarrollo de esta celebración y esperando que en sus hogares tengan una instancia de conmemoración de esta Semana Santa, llena de reflexión y también de descanso, sin olvidar el verdadero sentido de los que significa realmente.
El verdadero Significado del Amor y Sacrificio de Jesús que hace clamar fuertemente ABBA Padre.
“La paz os dejo, mi paz os doy; no como el mundo la da, yo os la doy” (Juan 14, 23)