Fiesta de la Vendimia

La Sonora Aquelarre fue la encargada de dar inicio este año a la tan esperada “Fiesta de La Vendimia” año 2023, la cual por motivos de pandemia no se había realizado en los últimos años.
Para los nuevos miembros de nuestra comunidad les comentamos que esta actividad es realizada cada año por la especialidad de Agropecuaria y consiste en un acto en donde se elige una pareja de reyes quienes compiten en diversas actividades, entre ellas, la tradicional pisada de uva y se preparan puestos de venta de comidas típicas chilenas.
Este año junto a las más altas autoridades de nuestro Centro Educacional nos acompañaron la Alcaldesa de la Comuna de Teno, Sandra Améstica junto a concejales de esta.
La locución del evento estuvo a cargo del Tío Juan Meneses quien presento a Carlos Gutiérrez conocido como El Charro Curicano quien interpreto algunos temas para el deleite de todos los presentes.
Además de un esquema folclórico realizado por alumnos de la especialidad se presentaron Cristian Pávez, vice campeón juvenil nacional de folclore.
“Esta actividad fue preparada con mucho esfuerzo y cariño por profesores, alumnos y apoderados, agradezco la colaboración de todos los que de una forma u otra nos ayudaron en el desarrollo de esta fiesta.”, indico el Tío Alex Mira, coordinador de la especialidad.