La importancia de las aréas verdes en la educación

Un estudio de la Universidad Mayor de Chile reveló que las áreas verdes en los colegios mejoran el rendimiento académico, ayudan a reducir el estrés y la ansiedad, brindan oportunidades para la actividad física, que se sabe que mejora la función cognitiva, mejorando la concentración y el enfoque. Tras analizar más de 1000 colegios y escuelas, se encontró que los estudiantes que asistían a estos con más espacios verdes obtenían mejores resultados en lectura, matemáticas y ciencias.
Estos hallazgos sugieren que las escuelas y colegios deberían considerar la inclusión de más áreas verdes en sus diseños, ya sea mediante la incorporación de árboles y plantas en los terrenos escolares o la creación de espacios de aprendizaje al aire libre. Al proporcionar a los estudiantes acceso a áreas verdes, pueden contribuir a mejorar su rendimiento académico.
En nuestro Centro Educativo, nos esforzamos por crear un ambiente tranquilo y agradable para todos los miembros de la comunidad educativa. Promovemos el uso de áreas verdes y otros mecanismos, como la elección de colores institucionales que fomentan la alegría y la tranquilidad.
En nuestro colegio, reconocemos la importancia de contar con áreas verdes. La dirección se muestra comprometida en incluir espacios naturales y agradables, consciente de los beneficios para la salud física y mental de nuestros estudiantes. Promovemos un entorno enriquecedor que fomenta el bienestar y la felicidad de toda la comunidad educativa.