Salida Pedagógica Atención de Enfermería

Con una interesante salida pedagógica, los alumnos de la especialidad de Atención de Enfermería tuvieron la oportunidad de visitar la Universidad de Chile donde pudieron explorar fascinantes lugares relacionados con la historia y la educación médica en Chile.
En su visita al museo de la Universidad, y a través de relatos y valiosos testimonios, la tía Susana Zúñiga y el tío Patricio Villarreal transportaron a los jóvenes a épocas pasadas, revelando los desafíos y logros de los pioneros de la medicina en Chile.
Posteriormente, los estudiantes visitaron la Biblioteca de Restauración de Libros, un lugar que alberga valiosos ejemplares relacionados con la medicina y la salud. Allí pudieron apreciar la Tesis de la primera mujer chilena que recibe su título de medico en el 1886.
El punto culminante del recorrido fue la visita a la sala de disección de la Universidad. Allí, se encontraron con las muestras utilizadas por los futuros profesionales de la salud en su formación. Cabe señalar que estudiantes de medicina obstetricia, enfermería, nutrición y kinesiología pasan por esta sala. Esta experiencia impactante y enriquecedora les permitió comprender la complejidad del cuerpo humano y la importancia del estudio minucioso para brindar una atención de calidad.
“Esta salida pedagógica brindó a nuestros estudiantes de la especialidad una oportunidad única para sumergirse en la historia de la medicina en Chile y presenciar de cerca los recursos y espacios educativos utilizados en la formación de profesionales de la salud. Fue una experiencia memorable que seguramente contribuirá a su desarrollo académico y vocacional.”, nos indicó la Tía Susana.