Dia de la Chilenidad

Con gran entusiasmo y alegría, el viernes 01 de septiembre, nuestro querido Tío Juan Meneses dio inicio a una de las festividades más esperadas en nuestro colegio: el Día de la Chilenidad. En un emotivo encuentro que contó con la presencia de autoridades escolares, profesores, personal administrativo, paradocentes y, en especial este año, con la grata compañía de padres y apoderados, comenzamos la jornada entonando con respeto y patriotismo nuestro Himno Nacional.
La celebración tomó un giro emocionante con la impresionante presentación de bailes folclóricos realizada por los alumnos de cuarto medio en su último Día de la Chilenidad en nuestro colegio. Los corazones latieron al ritmo de la cueca y otros bailes tradicionales que reflejaron la riqueza de nuestra cultura.
Los más jóvenes también se lucieron con destreza y alegría en el escenario, con presentaciones llenas de color y energía, a cargo de los alumnos de primero y segundo básico.
Para concluir esta jornada memorable, el Tío Carlos Bravo compartió palabras emotivas y significativas con todos los presentes, recordándonos la importancia de mantener vivas nuestras tradiciones y valores chilenos.
No podemos pasar por alto la deliciosa comida típica que nuestros cursos prepararon con esmero, brindándonos un almuerzo de camaradería inolvidable.
Un agradecimiento especial a los apoderados que colaboraron estrechamente con los profesores jefes para que esta actividad fuera un rotundo éxito. El Día de la Chilenidad no solo enriquece nuestras raíces culturales, sino que también fortalece los lazos de nuestra gran familia escolar. ¡Hasta el próximo año, cuando continuaremos celebrando nuestra identidad y tradición con la misma pasión y compromiso!