Licenciatura 4º Medios

Con gran solemnidad y emoción, el Centro Educacional Aquelarre celebró la ceremonia de licenciatura de los cuartos medios 2023. La destacada presencia de autoridades como el director, Don Gabriel Silva Aguilera, y la alcaldesa de la Ilustre Municipalidad de Teno, Sandra Améstica Gaete, resaltó la importancia del evento. La entrega de licencias estuvo acompañada por representantes de Carabineros y el Consejo Regional del Maule.
Los estudiantes fueron recibidos con aplausos al ingresar, precedidos por sus profesores jefes y acompañantes. Cada especialidad, desde Atención de Enfermería hasta Mecánica Automotriz, fue reconocida, evidenciando la diversidad de talentos y trayectorias académicas en la institución.
El discurso del profesor Luis Álvarez Gutiérrez resaltó la importancia de la misión personal de cada estudiante y el papel del maestro como guía hacia el conocimiento. La entrega de licencias fue un momento emotivo, marcado por la reflexión sobre el propósito de cada individuo en la vida.
La ceremonia incluyó reconocimientos a los mejores promedios de cada curso y modalidad, así como distinciones deportivas. El espíritu Aquelarre se personificó en Cristofer Cerón y Benjamín Roa, quienes recibieron la máxima distinción, reflejando valores como trabajo, esfuerzo y caballerosidad.
El evento culminó con las palabras del director, Don Gabriel Silva Aguilera, quien destacó la importancia de los jóvenes en la construcción del futuro. La música de la orquesta instrumental y la emotiva entrega de licencias crearon un ambiente de celebración y reconocimiento, sellando el fin de una etapa y el inicio de nuevas oportunidades para los graduados del Centro Educacional Aquelarre.