Mensaje de la Dirección

Queridos estudiantes, padres, y todo el personal que conforma esta gran familia educativa:
Es con gran entusiasmo que les doy la más cordial bienvenida a este nuevo año escolar en nuestro Centro Educacional Aquelarre. Como director de esta institución, es un honor dirigirme a ustedes en este inicio de ciclo, lleno de oportunidades y retos que juntos enfrentaremos y superaremos.
El año pasado fue un desafío sin precedentes para todos nosotros. La pandemia nos colocó frente a situaciones que nunca habíamos imaginado, alterando nuestras vidas de formas inesperadas. Pero también nos brindó la oportunidad de aprender, de adaptarnos y de crecer. Hoy, al iniciar este nuevo año, es momento de reflexionar sobre lo vivido y de trazar nuevos caminos hacia el futuro.
Nuestro norte en el Centro Educativo Aquelarre siempre ha sido claro: la disciplina y el respeto son pilares fundamentales en la formación integral de nuestros estudiantes. Durante estos tiempos difíciles, es más importante que nunca aferrarnos a estos valores, recordando que son la base de una convivencia armoniosa y de un desarrollo personal y académico sólido.
Este año, más que nunca, esperamos retomar y fortalecer los valores que quizás se hayan visto afectados durante la turbulencia de la pandemia. La empatía, la solidaridad, el compromiso y la perseverancia son virtudes que queremos cultivar en cada uno de nuestros estudiantes, preparándolos para enfrentar los desafíos del mundo actual con determinación y ética.
Quiero invitarlos a todos a ser parte activa de esta comunidad educativa. Padres, los necesitamos como nuestros aliados en la formación de sus hijos, apoyándolos en su proceso de aprendizaje y fomentando en casa los mismos valores que promovemos en la escuela. Estudiantes, les animo a que se comprometan con su educación, que aprovechen al máximo cada oportunidad de crecimiento y que se esfuercen por alcanzar sus metas con dedicación y constancia.
El equipo de docentes y personal administrativo del Centro Educativo Aquelarre está aquí para acompañarlos en este viaje. Nuestra puerta siempre estará abierta para escuchar sus inquietudes, brindarles orientación y trabajar juntos en la construcción de un ambiente propicio para el aprendizaje y el desarrollo integral.
En este nuevo año escolar, renovemos nuestro compromiso con la excelencia académica y con la formación de ciudadanos íntegros y comprometidos con su comunidad. Juntos, podemos hacer de este año una experiencia enriquecedora y transformadora para todos.
¡Bienvenidos nuevamente al Centro Educacional Aquelarre!. Estoy seguro de que juntos alcanzaremos grandes logros y construiremos un futuro lleno de éxitos y aprendizajes.


Atentamente,

Héctor Gabriel Silva Aguilera
Director del Centro Educativo Aquelarre