Éxito destacado en resultados del Simce 2023 para nuestra comunidad educativa

Con gran entusiasmo y satisfacción, la comunidad educativa de nuestro establecimiento recibio los resultados obtenidos en el SIMCE 2023. Estamos emocionados de anunciar que hemos alcanzado una posición destacada a nivel nacional, ubicándonos entre los primeros lugares entre los colegios subvencionados y ocupando el primer puesto en nuestra región.
Los resultados reflejan el arduo trabajo y compromiso tanto de nuestros estudiantes como de nuestros dedicados educadores. En el nivel de educación básica, los estudiantes del cuarto año científico-humanista demostraron su excelencia con puntajes en matemáticas (300 puntos) y lectura (306 puntos). Asimismo, en el segundo medio, destacaron con un sobresaliente desempeño en matemáticas (339 puntos) y lectura (294 puntos). En el ámbito técnico-profesional, los estudiantes del segundo medio también demostraron su habilidad con resultados notables en matemáticas (274 puntos) y lenguaje (263 puntos).
La tía Viviana Reveco, profesora de cuarto basico, expresó su profundo orgullo por la generación de jóvenes que continúan elevando el nombre de nuestra institución. Sus palabras de aliento y felicitación resaltaron el compromiso y la dedicación de todos los involucrados en el proceso educativo. Estos resultados son un testimonio del trabajo arduo y la determinación de nuestros estudiantes, así como del apoyo inquebrantable de nuestros educadores y personal administrativo.
Estos logros nos inspiran a seguir adelante con confianza y determinación, demostrando que estamos en el camino correcto para brindar una educación de calidad y cultivar el éxito académico de nuestros estudiantes.
¡Felicitaciones a toda la comunidad educativa por este logro extraordinario!