Hoy tenemos el honor de conversar con Freydder Martínez, estudiante de segundo medio C del Colegio Aquelarre y reciente ganador del segundo lugar en atletismo a nivel nacional. Freydder, es un placer tenerte aquí con nosotros. ¡Felicitaciones por tu increíble logro! Cuéntanos, ¿cómo te sientes?
Muy bien, gracias. Estoy contento con lo que he logrado.
Lograr el segundo lugar a nivel nacional es algo impresionante. ¿Siempre te ha gustado el atletismo o es algo que descubriste recientemente?
En realidad, es algo reciente. Llevo aproximadamente un año y medio practicando atletismo, así que soy bastante nuevo en esto.
¿Cómo te nació el interés por este deporte?
Un día, estando aquí en el colegio, el tio Adán me comentó que tenía buena estatura para el atletismo. A partir de ahí, empecé a tomarle gusto al deporte. Fue algo inesperado, la verdad.
Y ahora, aquí estás, con un segundo lugar a nivel nacional. Cuéntanos, ¿qué sentiste al recibir ese reconocimiento?
Bueno, por un lado, sentí que podría haber dado más, pero al mismo tiempo me sentí bien porque es un segundo lugar a nivel nacional, lo cual es un gran logro.
Un logro admirable. Hablando de tu entrenamiento, ¿cuál ha sido el mayor desafío que has enfrentado?
El mayor desafío ha sido aprender y dominar las diferentes técnicas que se utilizan en este deporte. Hay muchos detalles y es importante hacer las cosas bien.
¿Entrenas solamente aquí en el colegio o practicas en otros lugares también?
Aunque tengo poco tiempo por el colegio, entreno en un club en Curicó llamado Manuel Larraín.
Y además del atletismo, ¿practicas algún otro deporte?
Solía practicar béisbol, pero ahora me concentro únicamente en el atletismo.
Entiendo. Y cuando te enfrentas a la presión de las competencias, ¿cómo manejas los nervios?
Normalmente tomo un poco de agua y me echo un poco en el cabello y en las piernas. Eso me ayuda a calmar los nervios antes de competir.
Una técnica interesante. Bueno, Freydder, muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotros. Te deseamos todo el éxito en tus próximas competencias. ¡Estamos seguros de que seguirás alcanzando grandes logros!
Gracias a ustedes por la entrevista.